TERRAZAS EN MADRID PARA TOMAR ALGO

Madrid es una de las ciudades donde puedes disfrutar de una buena tapa, unas refrescantes bebidas, sentado en una terraza con unas buenas vistas ya que el sol y el buen tiempo acompañan en la mayoría de los meses del año. Pero, ¿cuáles son las mejores zonas para disfrutar de terrazas en Madrid para tomar algo? En este artículo os traemos algunas zonas menos conocidas de Madrid donde podrás disfrutar de una terraza para tomar algo al sol mientras disfrutas con tu familia y amigos. ¡No te lo pierdas!

Terrazas de Madrid para tomar algo

Plaza de Castilla

Ubicada en el distrito de Chamartín en el norte de Madrid. Está atravesada por el último tramo del Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital, y constituye el centro neurálgico de la zona y casi casi de Madrid. En Plaza Castilla confluyen calles y avenidas como la calle Bravo Murillo, Mateo Inurria, Agustín de Foxá (hasta la estación de Chamartín) o la Avenida de Asturias (entre la plaza de Castilla y el barrio del Pilar) y el Paseo de la Castellana, en su centro. En sus inmediaciones podremos encontrar diferentes terrazas en Madrid para tomar y algo y disfrutar de buena compañía.

Paseo de la Castellana

Este paseo madrileño recorre la ciudad desde la Plaza de Colón en el centro de la ciudad hasta el Nudo Norte y ofrece una amplia variedad dentro del mundo de las terrazas.

El Paseo de la Castellana. Se comenzó a utilizar a principios del siglo XX. En la primera década del siglo XXI consta de 6 carriles centrales (vías principales) y 4 vías de acceso.

Su trazado original es norte-sur, que corresponde al antiguo cauce del río Fuente Castellana, que discurría en su momento un poco más al norte de la actual plaza de Gregorio Marañón. Se extiende más allá de la citada fuente hasta los llamados Nuevos Ministerios, donde se encontraba en su momento el antiguo Hipódromo de Madrid. A partir de ahí se llevó a cabo una ampliación, prevista durante la Primera República, hasta casi llegar al límite del casco antiguo de Fuencarral, lo que hoy es el famoso barrio de Madrid. Junto con el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, Castellana forma un eje neurálgico fundamental que atraviesa Madrid de norte a sur. Se espera que el proyecto urbanístico conocido como "Madrid Nuevo Norte" se extienda desde el norte hasta Fuencarral.

Varios canapés en una bandeja

Tetuán

En esta diversa zona podemos encontrar desde modernos rascacielos, como el complejo AZCA en el centro financiero de Madrid, hasta pequeñas casas rurales o semirrurales.

Tetuán es un municipio de Madrid dividido administrativamente en seis distritos: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete.

El distrito de Tetuán es muy diverso, tanto arquitectónica como socialmente. La calle Bravo Murillo, la antigua calle O'Donnell en el tramo de ida de la Glorieta de Cuatro Caminos y la antigua Carretera de Francia "mala" en su tramo final vertebran la zona. En ella podemos encontrar todo tipo de terrazas desde las más castizas a alguna de orientación latina.

Barrio de Hortaleza

Está situado en la zona nororiental de la ciudad de Madrid, incluyendo partes de los cascos antiguos de Hortaleza y Canillas, y ofrece una amplia oferta de terrazas donde disfrutar de deliciosos aperitivos y bebidas.

Hortaleza es uno de los 21 distritos que componen la ciudad de Madrid. Los barrios de la zona son: Pinar del Rey, Canillas, Valdefuentes, Apóstol Santiago, Piovera y Palomas. Cerca de Pinar del Rey se encuentra el casco histórico de la Villa de Hortaleza. Tiene 189.592 habitantes1 en 2.801 hectáreas de terreno. Está unido con los distritos de Barajas, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo y el municipio de Alcobendas.

Guindalera

Esta zona del barrio de Salamanca está junto a la Avenida de América, las calles de Francisco Silvera y Alcalá y la carretera M-30.

Guindalera (más conocida como La Guindalera) es una comunidad de Madrid que pertenece al distrito de Salamanca.

La etimología del barrio puede ser de una popular plantación de guindas regada por el cercano arroyo del Abronigal. El barrio contó con una de las primeras líneas de tranvía que se hicieron de Madrid.

Ventas

El distrito de Ventas está situado en la parte este de la ciudad de Madrid y comprende las calles principales de la Calle Alcalá, Avenida del Marqués de Corbera y Avenida Daroca. La zona se encuentra al sur de la Calle Alcalá y en la M-23. Al poniente está la avenida La Paz y al este la avenida Daroca y la calle Lago Constanza. Las ventas se pueden dividir en tres áreas:

Calle Alcalá y la zona conocida como el barrio de Carmen. (Incluyendo las calles de Alcalá, Lago de Constanza y Avenida de Daroca. No muy lejos de La Elipa, como se le conoce en el barrio. (Incluyendo la Avenida de la Paz, Avenida de Daroca, Avenida de las Trece Rosas y el Cementerio de la Almudena. Piérdete por sus calles y disfruta de sus terrazas para tomar algo.

camarero sirviendo una cerveza de grifo

Barrio de Salamanca

El distrito de Salamanca es uno de los 21 distritos que componen la ciudad de Madrid (España)

Debe su nombre a sus constructores, el marqués de Salamanca de origen malagueño, José de Salamanca quien lo popularizó y lo construyó en parte en el siglo XIX. Se ha convertido en uno de los distritos de negocios más importantes de la ciudad y uno de los de mayor nivel de vida en Europa, con el distrito comercial de lujo más grande de Madrid rodeado por la Milla de Oro, que incluye la calle Serrano, Claudio Coello, Lagasca y Ortega y Gasset. Según datos del INE - en el censo de 2008 hay 147.707 habitantes. En 2016 tiene el precio de vivienda por metro cuadrado más alto de España. Si te gustan las terrazas en zonas exclusivas no puedes dejar de visitarla.

Ibiza

Limita al norte con el distrito de Salamanca y al oeste, sur y este con varios barrios del distrito de Retiro. En sus calles podemos encontrar multitud de terrazas de todo tipo.

Sus limites son las siguientes:

Norte: La calle O'Donnell marca el límite de la zona de Goya (distrito de Salamanca). Oeste: límite entre la avenida Menéndez Pelayo y el barrio de los Jerónimos (distrito de Retiro).

Sur: Las calles 12 de octubre y Alcalde Sáinz de Baranda marcan el limite con el barrio Niño Jesús (distrito de Retiro). Este: La calle Dr. Esquerdo marca los límites con el barrio de la Estrella (barrio de Retiro).

Geográficamente, la zona de Ibiza también está rodeada por las comunidades de Recoletos y Fuente del Berro (distrito de Salamanca) por sus extremos noroeste y noreste respectivamente. Como ves es una zona amplia y las terrazas que podrás encontrar en ella son variadas y de todo tipo.

Principe Pío y Paseo de la Florida

La zona limita con la Glorieta de San Vicente, la Cuesta de San Vicente y el Paseo del Rey en el distrito de Moncloa-Aravaca. Entre las terrazas exclusivas que tenemos en la zona están las que se encuentran en la avenida Florida. El Paseo de la Florida es una avenida de la ciudad de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, paralela al río Manzanares, que va desde la rotonda de San Vicente hasta la intersección de la rotonda de San Antonio de la Florida.

El paseo, que sufrió una transformación urbanística a principios de siglo, es conocido como la prolongación del paseo Virgen del Puerto, que es la conexión entre el Puente de Segovia y el camino del Pardo y la entrada a Madrid por la Puerta de San Vicente.

El primer pasaje fue diseñado por el arquitecto italiano por orden de Carlos III, Francesco Sabatini. Su sucesor, Carlos IV, fundó el Real Sitio de la Florida en una de sus orillas. En la zona podemos encontrar terrazas y bares míticos. Una zona imperdible de Madrid.

queso y jamón en una bandeja

Madrid Río

Este extenso enclave recreativo que corre paralelo al río Manzanares tiene lugares increíbles para tomar unas deliciosas tapas por supuesto acompañadas de sus respectivas bebidas.

Madrid Río es un parque urbano en pleno centro de la Capital construido sobre un tramo del río Manzanares tras el soterramiento de la variante de la M-30 en la zona. Es el resultado de un proyecto liderado por el arquitecto Ginés Garrido, ganador de un concurso internacional convocado por el Ayuntamiento de Madrid en 2005 para restaurar la zona.

El proyecto nació con la idea de restaurar la ribera del río Manzanares para uso y disfrute de los vecinos. El tramo actualmente conocido como Madrid Rio es la parte del río rodeada por la circunvalación de la M-30, que separa el río entre los dos sentidos de la autovía y colinda con la ciudad, quedando a la izquierda el distrito de Arganzuela con la Latina , Carabanchel y Usera. La M-30 está conectada con la autovía A-5, la autovía de Extremadura, que separa la ciudad de la Casa de Campo, el parque más grande de Madrid. Además del tramo de la A-5, paralelo a la Casa de Campo, el proyecto incluye el soterramiento de la M-30. Si quieres disfrutar de terrazas para tomar algo en Madrid rodeado de arboles y el cantar de los pajaros esta es tu zona.

El Viso

Elviso es un barrio del distrito de Chamartín, al noreste de la ciudad de Madrid. Su nombre proviene de la histórica colonia construida entre 1933 y 1936 por el arquitecto Rafael Bergamin Gutiérrez en colaboración con Luis Felipe Vivanco. La colonia fue un ejemplo de racionalismo en Madrid (al igual que los edificios universitarios de algunas ciudades universitarias de la época). Consta de casas unifamiliares de dos plantas, muchas de las cuales fueron habitadas por los intelectuales de la época. En esta zona y al lado al lado de la emblemática fuente de los delfines (Plaza de la República Argentina) podrás encontrar a Casa Vieja.

Y a menos de cinco minutos del metro de República Argentina.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de lo que podrás encontrar en Casa Vieja para deleite de tu paladar. Bocadito de tortilla de patata (A elegir, trufa, chistorra o queso de cabra con cebolla caramelizada) Montadito (A elegir: calamares, chistorra, lomo ibérico, jamón, queso curado o tortilla de patata) Nuestras famosas patatas bravas Bocaditos de atún y lima (tres unidades) Pollo crujiente (tres unidades) Tabla de la casa Croquetas de la casa (ocho unidades) Torreznos con piparras (una guindilla de carne tierna y piel fina, de pequeña longitud, entre 5 y 12 centímetros) Gyozas de pato con salsa hoisin. La salsa hoisin es una salsa para mojar típica de la cocina china incluida en platos populares tales como pato pequinés, rollito de primavera, cerdo mu shu o cerdo a la barbacoa. (ocho unidades) Huevos rotos perigourdine. La base de esta salsa está formada por caldo de carne y trocitos de trufa negra, a ser posible fresca.



Además, se añade harina y mantequilla para hacer el roux. Pollo al limón con patatas francesas Burrata con tomate y sal de carbón Pulpo al ají con robuchón (el conocido como el mejor puré de patatas del mundo) y crujiente de yuca. Cocktails, mojitos, bloody mary, piña colada, spicy old fashion… Aguas, cervezas, refrescos, cervezas especiales, vinos (verdejo, figueroa Madrid, albariño, cigales, ribera, rioja, munia doble toro…) Ven a conocernos y disfruta de nuestra carta y de nuestra cocina. ¡Y por supuesto de nuestra terraza!

    VOLVER A Blog

    ¿Buscas local para organizar tu fiesta?

    Tarta de cumpleaños con velas

    Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

    Contactar

    Reservas

    Reserva aquí para celebrar tus fiestas rpivadas, de cumpleaños, graduaciones, de empresa...

    Ver Precios

    icono whatasapp