TERRAZAS EN MADRID PARA TOMAR COPAS

Terrazas chulas de Madrid para tomar una copa

¿Te apetece una copa en alguna terraza de Madrid? Puedes disfrutar de la mejor vista de la ciudad y conocer a gente nueva. En estos sitios podrás relajarte, conversar y tomar unas copas sin importar la edad ni el sexo. ¡No te pierdas las terrazas más chulas de Madrid para este verano!

La terraza del Círculo de Bellas Artes es un sitio ideal para tomar unas copas en Madrid. Tiene una gran variedad de bebidas y snacks, así como un ambiente muy agradable. La vista desde la terraza es espectacular y podrás disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Además, tiene una gran piscina donde podrás refrescarte en los días calurosos.

Seguro que ha oído alguna vez ambos términos: bebida mixta y cóctel. Incluso puede que sea capaz de distinguirlos. Pero, ¿se ha parado a pensar alguna vez en cuáles son las principales diferencias entre una bebida mixta y un cóctel? Estamos aquí para explicárselo. Empecemos.

Antes que nada, haremos referencia a las definiciones que nos ofrece la RAE. En este caso, un combinado es «una bebida compuesta por varios licores». Por otro lado, en el caso del cocktail es «una bebida compuesta de licores a los que se le añaden otros ingredientes».

Bien: según estas definiciones… ¿Son lo mismo? ¡Lo cierto es que no! La diferencia principal entre cocktail y combinado la encontramos en la elaboración y en la presentación. ¡Te mostramos!

Un cóctel es la mezcla de muchos más elementos, que pueden ser líquidos o sólidos. Así, también encontramos flores, extractos, hierbas... Además, suele estar mucho más decorado y suele servirse en un vaso especial.

terraza en madrid

Zonas de Madrid para tomar copas ¡De Madrid al cielo!

Tanto si quieres aprovechar las últimas noches del verano como si quieres disfrutar de una tarde con amigos, hoy te proponemos varios barrios y calles de Madrid para tapear y tomar algo que te dejará con ganas de más.

En España y más concretamente en Madrid, salir de tapas y copas es uno de los pasatiempos nacionales por excelencia. Una ciudad llena de restaurantes, las mejores terrazas y propuestas de exquisita calidad, perfectas para acompañar con las cervezas más refrescantes de la capital y compartir con los amigos, al mejor precio. En esta ocasión, hemos decidido sugerir algunas de las mejores opciones de barrios y calles para disfrutar de una buena tarde de tapas y copas porque hay muchos lugares para hacerlo en Madrid.

La Latina

La Latina es uno de los barrios más antiguos y con más encanto de Madrid. Sus calles conservan el trazado que tenían hace siglos, como puede verse en el plano de la Villa de 1656. Algunos de sus nombres (Puerta de Moros, Plaza de la Cebada, Calle de la Morería, la propia La Latina) nos trasladan a una época en la que esta zona era el verdadero centro de la vida de la ciudad.

El ayuntamiento de la capital considera que esta zona forma parte del barrio llamado Palacio, dentro del distrito Centro. (Existe un barrio llamado Latina más al sur, junto a Carabanchel). Pero para los madrileños, este espacio formado entre la calle Segovia, las Vistillas, la Puerta de Toledo, el Rastro y la plaza de la Cebada se llama simplemente La Latina. Así lo refleja también el mapa de zonas turísticas publicado por el propio Ayuntamiento.

El barrio recibe su nombre de Beatriz Galindo, humanista y preceptora de la familia de los Reyes Católicos. La llamaban La Latina porque era la profesora de latín de la reina y sus hijas. A ella se debe la fundación del hospital de La Latina en el lugar que hoy ocupa el Teatro La Latina.

El Barrio de la Latina es sinónimo de terrazas, cerveza y las mejores tapas. Precisamente por eso lo recomendamos como primer lugar para disfrutar de este delicioso pasatiempo nacional. Es uno de esos barrios llenos de historia que, además, se encuentra enclavado en uno de los Austrias de Madrid.

Durante las tardes y noches de verano, especialmente los fines de semana, las terrazas, bares y pubs de este barrio cobran vida. Las calles Cava Alta y Cava Baja son dos de las más famosas de este barrio para salir de copas y también son dos de las más concurridas. Entre ellas se encuentran los mejores restaurantes y las mejores opciones para tomar una copa y escuchar buena música.

Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza de la Cebada, uno de los puntos de encuentro más frecuentes de la ciudad. Aquí tenemos la estación de metro de La Latina. Algunos llaman a esta plaza, o al menos a la parte de la rotonda, también La Latina, aunque no sea su nombre oficial.

El antiguo Mercado de la Cebada sigue funcionando como mercado tradicional. Ahora incluye algunas tiendas de ropa y su planta superior acoge actividades infantiles. Un descampado contiguo sirve a los vecinos para realizar diversas actividades culturales. El Teatro La Latina, uno de los más importantes de la capital, también se encuentra en la plaza. Es una de las zonas más bonitas del centro de Madrid con unas vistas estupendas para comer o cenar o tomarse una copa.

Malasaña

Si eres un auténtico foodie y lo que buscas son tapas de calidad para acompañar unas cervezas y amigos o simplemente salir a tomar algo, el barrio de Malasaña es siempre una gran opción. Un barrio repleto de bares, terrazas y restaurantes donde podrás satisfacer tu estómago con tapas de comida tradicional o incluso con opciones más vanguardistas. La calle Fuencarral, la calle Espíritu Santo, Conde Duque o la conocida calle Pez, son algunas de las que no puedes dejar de recorrer.

En concreto, la calle Pez es una de las más concurridas y famosas de Malasaña, donde encontrarás numerosos restaurantes y gastrobares nuevos perfectamente mezclados con algunos de los locales clásicos de Madrid. Esta zona es un oasis gastronómico y una de las zonas para tomar un cóctel, poder comer y con más bares de Madrid. En verano las temperaturas suben y las terrazas comienzan a llenarse pero en invierno y en pleno corazón de Madrid, disfrutar de cócteles de autor, cualquier plan es posible en las terrazas más espectaculares de la Capital.

Malasaña es el barrio delimitado por la Gran Vía y la calle Carranza. Al este y al oeste, limita con las calles Fuencarral y San Bernardo, respectivamente. Curiosamente, Malasaña no existe como zona administrativa de la ciudad. Oficialmente, forma parte del distrito Centro y del barrio Universidad. Pero ¿Qué tiene Malasaña para estar en boca de todos?

En sus orígenes, esta zona tan especial era conocida como el Barrio de las Maravillas. De hecho, instituciones del barrio como el Teatro Maravillas aún recuerdan su pasado. Este nombre deriva del Convento de las Carmelitas y su imagen de la Virgen de las Maravillas. Y es que la sede de las religiosas estuvo ubicada hasta finales del siglo XIX en el corazón de Malasaña: la actual Plaza del Dos de Mayo. Cerca, en Chueca, también está el ,mercado de san antón aunque no dispone de una bonita terraza.

La nueva narrativa del barrio madrileño de Malasaña comienza con la Movida Madrileña, un movimiento antisistema que se desarrolló durante la transición de España de la dictadura a la democracia. En sus sótanos comenzaron a surgir locales emblemáticos con la música como eje central.

Dos de los bares que siguen en pie son el Penta y la Vía Láctea. De este modo, la capital española pudo recoger gran parte del protagonismo vanguardista que, hasta la fecha, había encabezado Barcelona. Sus calles quedaron así impregnadas de un ambiente de libertad, protagonizado por la juventud.

dos copas

Alrededores de la Puerta del Sol

Aunque no es un barrio en sí mismo, la Puerta del Sol se encuentra en pleno centro de Madrid y es otra de esas paradas obligatorias para disfrutar de unas buenas cervezas y tapas para todo aquel que visite la capital. Es la verdadera arteria de esta gran ciudad, donde desembocan algunas de las calles más importantes de Madrid, como la calle Mayor, Alcalá, Carretas, Arenal y Carrera de San Jerónimo. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores azoteas de Madrid para degustar los mejores cócteles y ver los tejados de Madrid desde, por ejemplo, una espectacular terraza del hotel. Disfruta de los mejores bares desde las alturas de Madrid. Buenas vistas a la ciudad si te encantan las terrazas del centro de la capital. Reserva para comer o cenar y disfruta de unas vistas únicas. En este céntrico enclave podrás disfrutar de las terrazas más bonitas de Madrid. Si buscas un sitio abierto todos los días con unas vistas espectaculares, terraza interior, terraza con piscina, espectaculares vistas, este es tu sitio. Toma unos cócteles con vistas al centro de Madrid y por unas horas siéntete el dueño de la ciudad. Aquí, casi todas las terrazas tienen unas vistas increíbles. Cerca de la Gran Vía y de Plaza de España. Disfruta de vistas 360º y su carta de cócteles en un sky bar de la zona desde su última planta.

Plaza Mayor

¿Qué hay más madrileño que disfrutar de un plato de calamares y una cerveza en la Plaza Mayor? Ésta es, junto con la Puerta del Sol, otro de los órganos vitales de la capital en el que puedes aprovechar para disfrutar de la mejor ruta de la cerveza y las tapas, visitando algunos de los lugares más emblemáticos que puedes encontrar en sus alrededores. Un lugar turístico y madrileño desde el que se puede recorrer el centro histórico de la ciudad mientras se disfruta de la plaza y sus alrededores, llenos de las mejores opciones gastronómicas y cerveceras. Donde podrás tomar los mejores cócteles y copas con la panorámica de este enclave tan especial.

Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid es la Plaza Mayor, situada cerca de la Puerta del Sol, la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Merece la pena tomarse un tiempo para verla mientras se explora Madrid. Si visitas Madrid, no puedes dejar de ver esta gran plaza porticada. Declarada Bien de Interés Cultural, su origen se remonta a los tiempos en que la villa, por decisión de Felipe II, se convirtió en la capital de España. Entre 2017 y 2019 se celebró el 400 aniversario de la plaza. La Plaza Mayor de Madrid es un rectángulo completamente peatonal de 120 x 94 metros cuadrados. Se puede acceder a ella a través de 10 entradas situadas en sus cuatro lados, la mayoría de ellas en forma de arco. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores terrazas de Madrid y disfrutar de vistas panorámicas de la plaza y del cielo de Madrid. La Plaza Mayor de Madrid ofrece unas vistas dignas de la azotea del hotel más lujoso. Tomarse una copa y disfrutar de las vistas va toso en uno.

gente brindando con copas

Tomar una copa en Madrid en la mejor terraza

Casa Vieja, tu local en El Viso
Hemos recuperado un local al que siempre le hemos tenido mucho cariño.

El barrio del Viso está situado en la zona noreste de Madrid. Toma su nombre de la histórica colonia establecida en 1933-1936 por el arquitecto Rafael Bergamín Gutiérrez (generación del 25) con la colaboración de Luis Felipe Vivanco.

La colonia es un ejemplo del racionalismo madrileño (al igual que algunos de los edificios de la Ciudad Universitaria de la época). Está formada por viviendas unifamiliares de dos plantas, muchas de las cuales fueron habitadas por intelectuales de la época. En la actualidad el barrio comprende, junto con El Viso, las antiguas colonias Parque Residencia e Iturbe IV.

Casa Vieja conjuga opciones que en conjunto la hacen única. Disfruta de nuestra terraza, vente con tus amigos y amigas a cualquier tipo de evento que se te ocurra y termina en la zona más animada de copas de Madrid.
Haz tus eventos como en tu casa
Si estás pensando en celebrar cualquier tipo de evento, como un buen cumpleaños, una fiesta sorprersa, una fiesta con amigos, festejar con tus compañeros de trabajo, una fiesta con concierto incluido, o incluso quieres organizar el evento de tu empresa en un local exclusivo, aquí nos tienes a tu disposición.
Casa Vieja se puede alquilar como local exclusivo para tu evento, o si tu grupo es pequeño también lo puedes reservar como espacio compartido.
En Casa Vieja puedes empezar tu evento en la terraza, comer o cenar con una barra libre de bebidas, y continuar tu fiesta en una estupenda sala con vistas, disfrutando de tus copas y de tu música favorita.
Nuestra terraza
Vente con tus amigos a disfrutar de nuestra amplia terraza, con una capacidad de hasta 50 personas y disfruta de un picoteo informal con tapas y parrilla.
Comida para todos los gustos, desde la clásica tortilla de patata, nuestras famosas patatas bravas, torreznos... Comida sana y actual, como el hummus, palitos de verduras, gyozas, steak tartare...
Nuestras salchichas alemanas a la parrilla, secreto ibérico...
Gran variedad de bebidas, cervezas, vinos, licores y siempre tus combinados favoritos.
Dónde estamos
Situado en pleno barrio El Viso, al lado de la emblemática fuente delos delfines (Plaza de República Argentina). 
Unos nos llaman La Costa, otros La Curva pero sin duda es una zona muy particular dentro de Madrid.

Alquila una terraza para tomar copas en el madrileño barrio de El Viso

Ven con tus amigos a disfrutar de nuestra amplia terraza, con una capacidad de hasta 50 personas y disfruta de un picoteo informal con tapas y parrilla.
Celebra cualquier tipo de evento, como un buen cumpleaños, una fiesta sorpresa, una fiesta con amigos, festejar con tus compañeros de trabajo, o incluso quieres organizar el evento corporativo de tu empresa en un local exclusivo.
Situado en pleno barrio El Viso, al lado de la emblemática fuente de los delfines (Plaza de la República Argentina).
Unos nos llaman La Costa, otros La Curva, pero sin duda es una zona muy particular dentro de Madrid.
Estamos a menos de cinco minutos del metro de República Argentina.
Comida para todos los gustos, desde la clásica tortilla de patata, nuestras famosas patatas bravas, torreznos... Comida sana y actual con opción vegetariana y vegana como el hummus, palitos de verduras, gyozas, steak tartar...
Nuestras salchichas alemanas a la parrilla, secreto ibérico... Gran variedad de bebidas, cervezas, vinos, licores y siempre tus combinados favoritos. Y cócteles.
El ambiente es más relajado en una terraza que en un interior. Muy relacionado con el punto anterior, los invitados no se sentirán atrapados por estar entre cuatro paredes, lo que les permitirá tener más libertad de movimiento y estar mucho más cómodos. No se sentirán restringidos por estar en una habitación cerrada y podrán sentirse más libres para levantarse de la silla, cambiar de lugar y relajarse sin tener que adoptar posturas más fijas y estresantes. Los eventos al aire libre también son muy originales.
Ya basta de aburridas habitaciones clásicas de las que al final, ya que son todas muy parecidas, nadie se acuerda. Las terrazas para eventos, además pueden estar más ornamentadas que una sala normal: tienes infinitas posibilidades para decorar tu evento. Para cualquier duda o consejo ¡Nosotros te echamos una mano! El atardecer puede ser ese momento perfecto que estabas esperando para hacer tu evento único. Disfruta de este momento mágico para regalar a tus invitados un evento que jamás olvidarán.
Estar en una terraza es estar al aire libre, pero al mismo tiempo tendrás un espacio privado donde solo podrás ver al resto de invitados. Siempre es conveniente y necesario cuando se trata crear un ambiente relajado con tus amigos y familiares o tus compañeros de trabajo. No hace falta estar en un ambiente de naturaleza para relajarte en una terraza.
Además, en el ambiente urbano, escuchar las conversaciones de la gente, sus pasos... puede llegar a convertirse en una experiencia muy relajante. Además, esta característica convierte las terrazas en un lugar ideal para la celebración de eventos y reuniones. No siempre necesitarás hablar, ya que a veces simplemente nos apetecerá dejarnos acompasar por el sonido de la gente que pasa. Puedes creer que, si hace frío o demasiado calor no es posible celebrar el evento, pero en caso de lluvia o mal tiempo en Casa Vieja disponemos de varias salas para tu disfrute.
Las veladas en nuestra terraza te brindan un lugar especial donde poder salir de fiesta y celebrar eventos. En Casa Vieja disponemos de una de las mejores terrazas para eventos en Madrid. Estamos especializados en todo tipo de celebraciones y fiestas privadas: Bodas Fiestas de cumpleaños Aniversario de bodas Bautizos Navidad y Año Nuevo Cenas de empresa o cualquier evento corporativo en Madrid Afterwork Salidas nocturnas Si quieres organizar una fiesta o evento privado, nosotros somos tu local, hasta un grupo de 80 personas.
Disfrutarás desde una barra libre con picoteo muy divertido, hasta lo más exótico que se te ocurra. Porque podemos personalizar tu evento para que sea único. Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. En una bonita sala con vistas a la famosa plaza de los delfines, amenizada con tu música favorita. No tendrás que preocuparte de nada, nosotros lo ponemos todo, el picoteo, tus bebidas favoritas, la música que más te guste y una plantilla de personal muy profesional. Todo a tu servicio por unos precios muy asequibles. Bueno, tú tendrás que traer a tus invitados y si quieres también puedes traer algo de decoración para tematizar el espacio y hacer el evento mucho más especial. Disfruta desde nuestra terraza del skyline de Madrid.
Todas las terrazas disponen de espacio interior para que puedas celebrar tu fiesta en caso de que haga mal tiempo y así que ningún percance estropee un día único de celebración y fiesta con los tuyos. En Casa Vieja te ofrecemos el apoyo de un equipo profesional con amplia experiencia para ayudarte en todo lo que necesites, así como para asesorarte y aconsejarte para que tu evento sea perfecto y único. Sabemos que las nuevas tendencias exigen un cambio constante en la decoración y el montaje, por lo que nuestra terraza y nuestro bar pueden decorarse al gusto en cada evento. Casa Vieja cuenta con una terraza para que celebres cualquier evento que se te ocurra con unas vistas de 360 grados y unas vistas panorámicas de la zona.
Nuestro equipo de cocina busca constantemente nuevas recomendaciones culinarias para sorprender a nuestros clientes y darles a degustar los mejores platos y bebidas. Cócteles, jubilaciones cumpleaños, menús de grupo, comidas de empresa y eventos corporativos, meriendas... Si tienes una idea nosotros te ayudamos a realizarla ¡Consúltanos sin compromiso! Comida para todos los gustos, desde la clásica tortilla de patata, nuestras famosas patatas bravas, torreznos... Comida sana y actual, como el hummus, palitos de verduras, gyozas, steak tartar… Opción vegetariana y vegana, incluida. Nuestras salchichas alemanas a la parrilla, secreto ibérico... Gran variedad de bebidas, cervezas, vinos, licores y siempre tus combinados favoritos.
Hemos recuperado un local al que siempre le hemos tenido mucho cariño. Casa Vieja conjuga opciones que en conjunto la hacen única. Disfruta de nuestra terraza, vente con tus amigos y amigas a cualquier tipo de evento que se te ocurra y termina en la zona más animada de copas de la Capital. En pleno centro de Madrid. Vente con tus amigos a disfrutar de nuestra amplia terraza, con una capacidad de hasta 50 personas y disfruta de un picoteo informal con tapas y parrilla.
Podrás cenar o comer de forma relajada y tranquila en pleno centro de Madrid Comida para todos los gustos, desde la clásica tortilla de patata, nuestras famosas patatas bravas, torreznos... Comida sana y actual, como el hummus, palitos de verduras, gyozas, steak tartar… Opción vegetariana y vegana incluida. Nuestras salchichas alemanas a la parrilla, secreto ibérico... Gran variedad de bebidas, cervezas, vinos, licores y siempre tus combinados favoritos.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos de lo que podrás encontrar en Casa Vieja para deleite de tu paladar. Bocadito de tortilla de patata (A elegir, trufa, chistorra o queso de cabra con cebolla caramelizada) Montadito (A elegir: calamares, chistorra, lomo ibérico, jamón, queso curado o tortilla de patata) Nuestras famosas patatas bravas Bocaditos de atún y lima (tres unidades) Pollo crujiente (tres unidades) Tabla de la casa Croquetas de la casa (ocho unidades) Torreznos con piparras (una guindilla de carne tierna y piel fina, de pequeña longitud, entre 5 y 12 centímetros) Gyozas de pato con salsa hoisin. La salsa hoisin es una salsa para mojar típica de la cocina china incluida en platos populares tales como pato pequinés, rollito de primavera, cerdo mu shu o cerdo a la barbacoa. (ocho unidades) Huevos rotos perigourdine. La base de esta salsa está formada por caldo de carne y trocitos de trufa negra, a ser posible fresca.
Además, se añade harina y mantequilla para hacer el roux. Pollo al limón con patatas francesas Burrata con tomate y sal de carbón Pulpo al ají con robuchón (el conocido como el mejor puré de patatas del mundo) y crujiente de yuca. Cocktails, mojitos, bloody mary, piña colada, spicy old fashion… Aguas, cervezas, refrescos, cervezas especiales, vinos (verdejo, figueroa Madrid, albariño, cigales, ribera, rioja, munia doble toro…) Ven a conocernos y disfruta de nuestra carta y de nuestra cocina. ¡Y por supuesto de nuestra terraza!

    VOLVER A Blog

    ¿Buscas local para organizar tu fiesta?

    Tarta de cumpleaños con velas

    Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!

    Contactar

    Reservas

    Reserva aquí para celebrar tus fiestas rpivadas, de cumpleaños, graduaciones, de empresa...

    Ver Precios

    icono whatasapp