¿Te apetece una copa en alguna terraza de Madrid? Puedes disfrutar de la mejor vista de la ciudad y conocer a gente nueva. En estos sitios podrás relajarte, conversar y tomar unas copas sin importar la edad ni el sexo. ¡No te pierdas las terrazas más chulas de Madrid para este verano!
La terraza del Círculo de Bellas Artes es un sitio ideal para tomar unas copas en Madrid. Tiene una gran variedad de bebidas y snacks, así como un ambiente muy agradable. La vista desde la terraza es espectacular y podrás disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Además, tiene una gran piscina donde podrás refrescarte en los días calurosos.
Seguro que ha oído alguna vez ambos términos: bebida mixta y cóctel. Incluso puede que sea capaz de distinguirlos. Pero, ¿se ha parado a pensar alguna vez en cuáles son las principales diferencias entre una bebida mixta y un cóctel? Estamos aquí para explicárselo. Empecemos.
Antes que nada, haremos referencia a las definiciones que nos ofrece la RAE. En este caso, un combinado es «una bebida compuesta por varios licores». Por otro lado, en el caso del cocktail es «una bebida compuesta de licores a los que se le añaden otros ingredientes».
Bien: según estas definiciones… ¿Son lo mismo? ¡Lo cierto es que no! La diferencia principal entre cocktail y combinado la encontramos en la elaboración y en la presentación. ¡Te mostramos!
Un cóctel es la mezcla de muchos más elementos, que pueden ser líquidos o sólidos. Así, también encontramos flores, extractos, hierbas... Además, suele estar mucho más decorado y suele servirse en un vaso especial.
Tanto si quieres aprovechar las últimas noches del verano como si quieres disfrutar de una tarde con amigos, hoy te proponemos varios barrios y calles de Madrid para tapear y tomar algo que te dejará con ganas de más.
En España y más concretamente en Madrid, salir de tapas y copas es uno de los pasatiempos nacionales por excelencia. Una ciudad llena de restaurantes, las mejores terrazas y propuestas de exquisita calidad, perfectas para acompañar con las cervezas más refrescantes de la capital y compartir con los amigos, al mejor precio. En esta ocasión, hemos decidido sugerir algunas de las mejores opciones de barrios y calles para disfrutar de una buena tarde de tapas y copas porque hay muchos lugares para hacerlo en Madrid.
La Latina es uno de los barrios más antiguos y con más encanto de Madrid. Sus calles conservan el trazado que tenían hace siglos, como puede verse en el plano de la Villa de 1656. Algunos de sus nombres (Puerta de Moros, Plaza de la Cebada, Calle de la Morería, la propia La Latina) nos trasladan a una época en la que esta zona era el verdadero centro de la vida de la ciudad.
El ayuntamiento de la capital considera que esta zona forma parte del barrio llamado Palacio, dentro del distrito Centro. (Existe un barrio llamado Latina más al sur, junto a Carabanchel). Pero para los madrileños, este espacio formado entre la calle Segovia, las Vistillas, la Puerta de Toledo, el Rastro y la plaza de la Cebada se llama simplemente La Latina. Así lo refleja también el mapa de zonas turísticas publicado por el propio Ayuntamiento.
El barrio recibe su nombre de Beatriz Galindo, humanista y preceptora de la familia de los Reyes Católicos. La llamaban La Latina porque era la profesora de latín de la reina y sus hijas. A ella se debe la fundación del hospital de La Latina en el lugar que hoy ocupa el Teatro La Latina.
El Barrio de la Latina es sinónimo de terrazas, cerveza y las mejores tapas. Precisamente por eso lo recomendamos como primer lugar para disfrutar de este delicioso pasatiempo nacional. Es uno de esos barrios llenos de historia que, además, se encuentra enclavado en uno de los Austrias de Madrid.
Durante las tardes y noches de verano, especialmente los fines de semana, las terrazas, bares y pubs de este barrio cobran vida. Las calles Cava Alta y Cava Baja son dos de las más famosas de este barrio para salir de copas y también son dos de las más concurridas. Entre ellas se encuentran los mejores restaurantes y las mejores opciones para tomar una copa y escuchar buena música.
Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza de la Cebada, uno de los puntos de encuentro más frecuentes de la ciudad. Aquí tenemos la estación de metro de La Latina. Algunos llaman a esta plaza, o al menos a la parte de la rotonda, también La Latina, aunque no sea su nombre oficial.
El antiguo Mercado de la Cebada sigue funcionando como mercado tradicional. Ahora incluye algunas tiendas de ropa y su planta superior acoge actividades infantiles. Un descampado contiguo sirve a los vecinos para realizar diversas actividades culturales. El Teatro La Latina, uno de los más importantes de la capital, también se encuentra en la plaza. Es una de las zonas más bonitas del centro de Madrid con unas vistas estupendas para comer o cenar o tomarse una copa.
Si eres un auténtico foodie y lo que buscas son tapas de calidad para acompañar unas cervezas y amigos o simplemente salir a tomar algo, el barrio de Malasaña es siempre una gran opción. Un barrio repleto de bares, terrazas y restaurantes donde podrás satisfacer tu estómago con tapas de comida tradicional o incluso con opciones más vanguardistas. La calle Fuencarral, la calle Espíritu Santo, Conde Duque o la conocida calle Pez, son algunas de las que no puedes dejar de recorrer.
En concreto, la calle Pez es una de las más concurridas y famosas de Malasaña, donde encontrarás numerosos restaurantes y gastrobares nuevos perfectamente mezclados con algunos de los locales clásicos de Madrid. Esta zona es un oasis gastronómico y una de las zonas para tomar un cóctel, poder comer y con más bares de Madrid. En verano las temperaturas suben y las terrazas comienzan a llenarse pero en invierno y en pleno corazón de Madrid, disfrutar de cócteles de autor, cualquier plan es posible en las terrazas más espectaculares de la Capital.
Malasaña es el barrio delimitado por la Gran Vía y la calle Carranza. Al este y al oeste, limita con las calles Fuencarral y San Bernardo, respectivamente. Curiosamente, Malasaña no existe como zona administrativa de la ciudad. Oficialmente, forma parte del distrito Centro y del barrio Universidad. Pero ¿Qué tiene Malasaña para estar en boca de todos?
En sus orígenes, esta zona tan especial era conocida como el Barrio de las Maravillas. De hecho, instituciones del barrio como el Teatro Maravillas aún recuerdan su pasado. Este nombre deriva del Convento de las Carmelitas y su imagen de la Virgen de las Maravillas. Y es que la sede de las religiosas estuvo ubicada hasta finales del siglo XIX en el corazón de Malasaña: la actual Plaza del Dos de Mayo. Cerca, en Chueca, también está el ,mercado de san antón aunque no dispone de una bonita terraza.
La nueva narrativa del barrio madrileño de Malasaña comienza con la Movida Madrileña, un movimiento antisistema que se desarrolló durante la transición de España de la dictadura a la democracia. En sus sótanos comenzaron a surgir locales emblemáticos con la música como eje central.
Dos de los bares que siguen en pie son el Penta y la Vía Láctea. De este modo, la capital española pudo recoger gran parte del protagonismo vanguardista que, hasta la fecha, había encabezado Barcelona. Sus calles quedaron así impregnadas de un ambiente de libertad, protagonizado por la juventud.
Aunque no es un barrio en sí mismo, la Puerta del Sol se encuentra en pleno centro de Madrid y es otra de esas paradas obligatorias para disfrutar de unas buenas cervezas y tapas para todo aquel que visite la capital. Es la verdadera arteria de esta gran ciudad, donde desembocan algunas de las calles más importantes de Madrid, como la calle Mayor, Alcalá, Carretas, Arenal y Carrera de San Jerónimo. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores azoteas de Madrid para degustar los mejores cócteles y ver los tejados de Madrid desde, por ejemplo, una espectacular terraza del hotel. Disfruta de los mejores bares desde las alturas de Madrid. Buenas vistas a la ciudad si te encantan las terrazas del centro de la capital. Reserva para comer o cenar y disfruta de unas vistas únicas. En este céntrico enclave podrás disfrutar de las terrazas más bonitas de Madrid. Si buscas un sitio abierto todos los días con unas vistas espectaculares, terraza interior, terraza con piscina, espectaculares vistas, este es tu sitio. Toma unos cócteles con vistas al centro de Madrid y por unas horas siéntete el dueño de la ciudad. Aquí, casi todas las terrazas tienen unas vistas increíbles. Cerca de la Gran Vía y de Plaza de España. Disfruta de vistas 360º y su carta de cócteles en un sky bar de la zona desde su última planta.
¿Qué hay más madrileño que disfrutar de un plato de calamares y una cerveza en la Plaza Mayor? Ésta es, junto con la Puerta del Sol, otro de los órganos vitales de la capital en el que puedes aprovechar para disfrutar de la mejor ruta de la cerveza y las tapas, visitando algunos de los lugares más emblemáticos que puedes encontrar en sus alrededores. Un lugar turístico y madrileño desde el que se puede recorrer el centro histórico de la ciudad mientras se disfruta de la plaza y sus alrededores, llenos de las mejores opciones gastronómicas y cerveceras. Donde podrás tomar los mejores cócteles y copas con la panorámica de este enclave tan especial.
Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid es la Plaza Mayor, situada cerca de la Puerta del Sol, la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Merece la pena tomarse un tiempo para verla mientras se explora Madrid. Si visitas Madrid, no puedes dejar de ver esta gran plaza porticada. Declarada Bien de Interés Cultural, su origen se remonta a los tiempos en que la villa, por decisión de Felipe II, se convirtió en la capital de España. Entre 2017 y 2019 se celebró el 400 aniversario de la plaza. La Plaza Mayor de Madrid es un rectángulo completamente peatonal de 120 x 94 metros cuadrados. Se puede acceder a ella a través de 10 entradas situadas en sus cuatro lados, la mayoría de ellas en forma de arco. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores terrazas de Madrid y disfrutar de vistas panorámicas de la plaza y del cielo de Madrid. La Plaza Mayor de Madrid ofrece unas vistas dignas de la azotea del hotel más lujoso. Tomarse una copa y disfrutar de las vistas va toso en uno.
El barrio del Viso está situado en la zona noreste de Madrid. Toma su nombre de la histórica colonia establecida en 1933-1936 por el arquitecto Rafael Bergamín Gutiérrez (generación del 25) con la colaboración de Luis Felipe Vivanco.
La colonia es un ejemplo del racionalismo madrileño (al igual que algunos de los edificios de la Ciudad Universitaria de la época). Está formada por viviendas unifamiliares de dos plantas, muchas de las cuales fueron habitadas por intelectuales de la época. En la actualidad el barrio comprende, junto con El Viso, las antiguas colonias Parque Residencia e Iturbe IV.
¿Buscas local para organizar tu fiesta?
Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!
ContactarReservas
Reserva aquí para celebrar tus fiestas rpivadas, de cumpleaños, graduaciones, de empresa...
Ver Precios¿Buscas local para organizar tu fiesta?
Celebración de cumpleaños, fiestas privadas, eventos de empresa, fiestas universitarias, graduaciones, conciertos ¡y mucho más!
ContactarReservas
Reserva aquí para celebrar tus fiestas rpivadas, de cumpleaños, graduaciones, de empresa...
Ver Precios¿Para qué finalidades se utiliza mi información y quiénes la utilizan?
Al registrarte, pasarás a formar parte de la comunidad Preference Club, aceptando sus Terminos de uso y Políticda de Privacidad. Tus datos estarán protegidos conforme a la Legislación vigente de España/UE.